Novedades

Monitoreo de Pureza de Hidrógeno en Generadores Eléctricos

Monitoreo de Pureza de Hidrógeno en Generadores Eléctricos

¿Problemas con el monitoreo de pureza de Hidrógeno en generadores eléctricos? ¿Necesitás reducir el mantenimiento y aumentar la confiabilidad en esta aplicación crítica?

Operación simple, funcionamiento preciso y poco mantenimiento definen el Monitor de Pureza de Hidrógeno Yokogawa (MPH). Su versatilidad permite reemplazar fácilmente a las viejas instalaciones de monitoreo de hidrógeno. La medición de la pureza de hidrogeno se determina por densidad utilizando el principio la frecuencia de resonancia de un cilindro que es función de la densidad del gas que lo rodea. Éste es un proceso rápido, preciso y eficaz. Su mecanismo de control que no se ve afectado por vibraciones, no requiere gases de referencias o una temperatura ambiente controlada. El HPM Yokogawa mantiene ±1% FS de precisión y tiempo de respuesta (T90) de menos de 5 segundos.

Monitoreo de pureza de Hidrógeno en generadores eléctricos

Los generadores a turbinas usan hidrógeno puro para enfriar y aislar windings eléctricos. Como el hidrógeno es económico y fácilmente disponible, es la mejor opción dada su bajo de densidad y alta conductividad térmica creando así el mejor ambiente para que el generador trabaje. El hidrógeno contaminado reduce la eficiencia del generador. El aire es el contaminante más común y se origina por pérdida en el sello del eje del rotor. Conociendo el nivel de la pureza del generador de hidrógeno ayuda a los operadores de la planta a evitar condiciones que podrían poner en riesgo la vida de las personas y los equipos.

Durante el mantenimiento o reparación del generador, el interior debe ser purgado por CO2 antes de exponerlo al aire. El grado de reemplazo de H2 con CO2 puede ser medido con el analizador GD402. Luego, cuando hay casi un 100% de CO2, es seguro abrir la turbina y exponer el interior al aire.

Cuando se vuelve a la operación, se lleva a cabo el mismo proceso en sentido inverso.

PRINCIPIO DE MEDICIÓN

El Analizador de Densidad de Gases es un analizador de procesos que utiliza el principio por el cual la frecuencia de resonancia de un cilindro de pared fina varía de acuerdo a la densidad del gas que lo rodea.

El resonador cilíndrico está construido en acero inoxidable para lograr una buena resistencia a la corrosión.

Impulsado por una oscilación multimodo, el analizador de densidad de gas GD402 proporciona un 1% de linealidad FS y la total fiabilidad y estabilidad que necesita para mantener el funcionamiento continuo del sistema en línea, reduciendo interrupciones y costos.

Oscilación multimodo:

Reenviá esta información a quien consideres resulte de interés.

Consultas: online@cvcontrol.com.ar

      COMPARTIR EVENTO:

Representamos a las marcas líderes